A+ A A-

Berger exigió recurrir de “emergencia” para socorrer a localidades costeras sin conexión digital

En oficios dirigidos a los titulares de Educación, Telecomunicaciones y al intendente de Los Ríos, el parlamentario de ChileVamos calificó la situación de "lamentable" e "impresentable"

El diputado Bernardo Berger exigió a los ministros de educación y Transportes y Telecomunicaciones aunar esfuerzos para resolver cuanto antes los problemas de conectividad a internet que están sufriendo vecinos de la costa valdiviana. Además, solicitó al intendente de Los Ríos recurrir a fondos de emergencias para revolver el aislamiento digital de las localidades.

En un oficio dirigido a los titulares de ambas carteras, el legislador por los Ríos sostuvo que "es lamentable, e impresentable, que habitantes de zonas que están a pocos kilómetros de la ciudad, en zonas además altamente concurridas y turísticas, sumen al aislamiento territorial, una nueva carga que es la desconexión digital; es derechamente fomentar una nueva forma de pobreza".

"En tiempos de pandemia, con una región como Los Ríos completamente en cuarentena, no contar con internet de calidad se traduce simplemente para los vecinos en no poder trabajar a distancia, no poder recurrir a los servicios básicos y, más grave todavía, que cientos de niños y jóvenes de la zona descontinúen sus estudios", agregó el legislador

"Estoy cierto que la pandemia ha representado múltiples urgencias para todas las carteras, pero en localidades tan postergadas como Curiñanco, Bonifacio, Los Pellines o Pilolcura, no podemos descuidar este tema, y hay que agotar todos los esfuerzos por mejorar ahora, y no en un año, la conectividad", sentenció.

En un oficio similar, el parlamentario de ChileVamos expuso la situación al intendente César Asenjo para que éste evalúe si es posible recurrir, con fondos de emergencia, a socorrer a los habitantes de las localidades costeras.

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA