A+ A A-

Diputado Flores solicita crear Ministerio de la Pesca

"El sector pesquero requiere una institucionalidad propia y no subáreas en otros ministerios"

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, insistió en solicitar la creación del Ministerio de la Pesca como organismo independiente y totalmente dedicado una de las actividades económicas esenciales de nuestro país como la actividad pesquera y además rechazó la propuesta del Ministerio de Agricultura al intentar subsumir esta actividad relevante dentro de sus ministerios.

En este contexto, el parlamentario expresó que "es preocupante la desfocalización que está haciendo el Ministerio de Agricultura en acelerar la votación de un proyecto que me parece inoportuno y que no contempla la mirada y participación de los pueblos originarios y de los actores principalmente involucrados en esta área como son los pescadores artesanales".

"Siempre ha existido la intención de aumentar el estatus de la pesca, como una de las actividades económicas más relevantes de nuestro país y el mundo. En Chile, en sus largos 7 mil kilómetros de costa Continental y Antártica los recursos pesqueros deben ser cuidados y protegidos, ya que también de esta actividad dependen muchas familias".

Finalmente Flores fue enfático en señalar que "no me parece que se siga avanzando en un Ministerio que pretende absorber la conservación y sustentabilidad del mundo pesquero. Esta actividad requiere de una institucionalidad propia como lo es el Ministerio del Mar, por ello, seguiré insistiendo que la pesca es esencial en nuestro país y debemos darle el tratamiento y apoyo como lo que es: una actividad de primer nivel, no como dependencia secundaria de otros ministerios".

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA