A+ A A-

Pescadores de Caleta Amargos en Corral recibieron camión grúa, que mejorara el trabajo de los pescadores artesanales de la localidad costera.

En la entrega estuvo presente en intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo; acompañado por Vianca Muñoz, Seremi de Economía; Leonardo Llanos director de Sernapesca; Oscar Saavedra, Director Zonal de Pesca de las regiones Araucanía y Los Ríos, y Directores de Fipasur encabezados por su Presidente Marco Ide Mayorga.

Acompañando por el presidente de Fipasur y Consejero Nacional de Pesca, Marco ide Mayorga el Intendente Regional Cesar Asenjo, realizo la entrega a pescadores de Caleta Amargos de un moderno camión grúa que permitirá realizar de mejor manera su trabajo en el muelle de la caleta.

El vehículo, marca JAC, motor diesel, pueden cargar desde 890 kilogramos hasta 2,7 toneladas, según la exigencia mecánica a la que se exponga la grúa del camión (apertura y levante de brazo). Cada camión grúa representa recursos por 52 millones de pesos que consideran maquinaria, gastos operacionales de traslados y capacitación a usuarios en su operación.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de esta nueva maquinaria para pescadores de Corral, sosteniendo que; "este gran apoyo que realiza Indespa hoy, significará el fortalecimiento del trabajo de los socios del sindicato de pescadores de Caleta Amargos, que podrán mejorar y facilitar su actividad productiva. Como Gobierno sabemos la importancia que tiene poder entregar más y mejores herramientas a los pescadores, especialmente en este momento, donde todos los sectores productivos se han visto golpeados con la crisis provocada por el coronavirus. Seguiremos trabajando firmemente para fortalecer a nuestros pescadores y todas las áreas de desarrollo de la región, y así juntos avanzar en mejorar los ingresos, los empleos y la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestro territorio" dijo la máxima autoridad regional.

En la ceremonia que se realizó en Caleta Amargos, el presidente de Sindicato de Pescadores Artesanales de Amargos Leandro Espinoza, que recibió las llaves del vehículo, destacando la importancia de recibir esta nueva herramienta de trabajo, y agradeció el apoyo recibido de parte de Fipasur y de las autoridades regionales.

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA