A+ A A-

NUEVO DIRECTOR ZONAL DE PESCA Y ACUICULTURA PARA LA ARAUCANÍA Y LOS RÍOS ASUMIRÁ EL 1 DE JUNIO

El ingeniero pesquero Óscar Saavedra desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las Regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

El ingeniero pesquero Óscar Saavedra Zamora asumirá a contar del 1 de junio como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El profesional desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.
Saavedra posee una experiencia profesional de más de 40 años en las áreas pesquera y acuícola, tanto en el sector público como en el privado.

Así, por ejemplo, fue director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en las regiones de Tarapacá (2013-2014) y Biobío-La Araucanía (1985-1990). Ocupó, además, los cargos de secretario regional ministerial de Economía en Magallanes (1982-1985) y fue asesor del Consejero Regional de Desarrollo en Biobío (1985-1990).

En la esfera privada, ha sido consultor en proyectos pesqueros, acuícolas, ambientales y de infraestructura para la pesca artesanal, entre otros; acuicultor en las regiones de Biobío y Valparaíso; pequeño empresario pesquero; y responsable de iniciativas vinculadas con el procesamiento y comercialización de productos del mar. Ha ejercido igualmente labores académicas.

Saavedra (67 años y padre de tres hijos) estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo sucesivamente los títulos de ingeniero en ejecución en pesquerías e ingeniero pesquero. Más adelante, cursó un postítulo en la Universidad de Concepción.

Youtube / Fipasur

Tema

Tema2

Links

links

estrategia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo-fipasur-footer

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur. Valdivia / Región de Los Ríos.

Contacto

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur.
Valdivia / Región de Los Ríos.
Camino a Niebla Ruta T-350 / Fono: 56 63 2 227464
Valdivia, Chile.

Síguenos

Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur - Valdivia FIPASUR
Diseño y Desarrollo por RUBIKA